Formación de Postítulo

Para ello, anualmente se diagnostican las principales carencias observadas desde la Práctica Docente en las Instituciones y se elaboran las propuestas para elevar al Ministerio de Educación de la Provincia. Los estudios de Postitulos toman como base la Resolución N° 151/00 del Consejo Federal de Cultura y Educación, que aprueba las normas básicas para el funcionamiento y el reconocimiento de los Postítulos Docentes y establece tres tipos de postitulaciones: Actualización Académica, Especialización Superior y Diplomatura Superior. Los Postítulos de Formación Docente constituyen parte de una propuesta académica posterior a la formación inicial. La Resolución del CPE RN 747/07, adhiere a la resolución N° 151/00 del Consejo Federal de Educación y establece: la fundamentación y los Lineamientos para los Postítulos Docentes en la Provincia de Río Negro, las Pautas para la implementación de Proyectos de Postítulos y la Organización Académica de los Postítulos para Docentes en la Provincia de Río Negro. Este proceso, que se inicia en el ciclo lectivo 2005, ha generado 5 Postitulos que se han presentado y que se han aprobado en el CPE de Río Negro y que hoy se proponen nuevamente para su implementación, dadas las demandas obtenidas desde el sistema. Los mismos se califican de acuerdo a la normativa, nacional y provincial, expuestas anteriormente.

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