Seminario de Producción de Contenidos Educativos con TIC: Gamificación

Presentación

Gamificar es usar técnicas y dinámicas de juegos con el objetivo de fomentar la motivación en el aprendizaje. Los entornos gamificados proporcionan a los estudiantes la adquisición del conocimiento de manera gradual mediante el juego permitiendo trabajar colaborativamente. Usar desafíos que muevan estructuras cognitivas sin perder de vista el entusiasmo y la resolución de problemas mediante la lógica y la estrategia trayendo a escena elementos de los juegos a entornos formales de aprendizaje representa una clave para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

La gamificación permite usar aplicaciones online que generan resultados inmediatos en cuanto a puntajes, niveles, posiciones en el ranking y la posibilidad de varios intentos. El uso de dispositivos favorece la alfabetización digital.

La gamificación permite generar una experiencia en torno al aprendizaje, es integradora, permite trabajar desde varias áreas y apela a la creatividad, la sana competitividad, transformándose en un medio, no en un fin, es un aprender haciendo, permitiendo evaluar diferentes competencias como resolución de problemas, toma de decisiones, empatía, intuición entre otras. 

Las inscripciones se realizan de manera virtual ó mail

secretariageneralissa@gmail.com

secretariacademicaissa@gmail.com

 

Tipo de título que se otorga

Seminario de Producción de Contenidos Educativos con TIC: Gamificación
Puntaje: 0.5 pts.

4 Encuentros

 55 hs.  cátedras

Cusada presencial

Curso cerrado. Nuevo dictado a confirmar.